¿Qué desafíos tenemos como sujetos parte de
la denominada “cultura audiovisual”? (Crespo, Karina: "Audiovisuales 2.0
en educación"). ¿Somos
los educadores parte de ella?.
Estos
interrogantes y muchísimos más nos surgen cuando participamos de la creación y
re-creación de nuestras prácticas cotidianas y más aún, cuando tenemos una
responsabilidad concreta como educadores dentro de instituciones educativas
específicas.
Ahora bien, ¿estamos
considerando el más allá de la escuela?. Si así es, ¿Cómo participamos de este
proceso cambiante?
Podemos hablar
de pertenencia, de información, de intencionalidad pero lo concreto es que
podemos ser parte de ese “más allá”, hoy. El futuro es hoy.
Nos seguimos preguntando
si una de las posibles estrategias es comprender
que un simple “compartir” es mucho más que la publicación de información o
bien, comprender que la información está en todas partes y el desafío sería qué
hacemos con ella, es decir, como la usamos efectivamente.
Hacer algo grandioso, quizás, forma parte de
hacernos estas preguntas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario